Avenida del Acueducto, 20, 40002 Segovia

Quienes somos

Nuestra Historia

Somos una empresa familiar fundada en 1953 por Octaviano Palomo del Pozo, dedicada a la comercialización de cereales y de materias primas agrícolas en un mercado global cada vez más dinámico y exigente.

Aportamos conocimiento y tecnología para la mejora de la calidad y rendimiento de los agricultores con los que colaboramos.
Nuestros sistemas de gestión de calidad ISO 22000:2018 y de sostenibilidad ISCC, almacenamiento, selección de semillas y logística, unidos a nuestro conocimiento de los mercados internacionales, nos permiten cumplir nuestro objetivo de generar valor a clientes y proveedores.

Propósito

Queremos ser la mejor opción y liderar el mercado, pero sin abandonar los valores de nuestro fundador, Octaviano Palomo: una forma de actuar basada en criterios de ética, sostenibilidad y buena gobernanza donde las personas, el trabajo en equipo, la excelencia y el respeto a lo pactado son los pilares de nuestra forma de ver el negocio.

Visión

Creemos en una agricultura basada en relaciones duraderas con clientes, proveedores, colaboradores y empleados. Queremos ser la mejor opción para nuestros clientes y proveedores y liderar el mercado sin alejarnos de los criterios de la ética, sostenibilidad y buena gobernanza que han acompañado a nuestra organización desde su fundación en 1956.

Valores

Compromiso: con nuestros clientes y proveedores, con las personas, con nuestro entorno, con el planeta.  El respeto a lo pactado: creemos en el valor de la palabra dada. Confianza recíproca: creemos en las relaciones a largo plazo y estas solo se construyen desde la confianza. Excelencia: nunca dejamos de aprender y mejorar nuestros procesos, por lo que evaluamos continuamente nuestro trabajo (actitud crítica) para ofrecer productos y servicios de calidad. Trabajo en equipo: multiplica nuestra productividad, crea valor al efectuar tareas que se complementan entre sí y contribuye al desarrollo de todos.

Misión

Ofrecemos a la industria materias primas agrícolas de alta calidad para la alimentación de personas y animales. Perseguimos una mayor competitividad de nuestros clientes aportando nuestra experiencia en los mercados internacionales y nuestro conocimiento de los más modernos sistemas de gestión y logística.    Trabajamos activamente con agricultores facilitando las herramientas, conocimiento y tecnología que permitan la mejora de la calidad y el rendimiento de su producción con el fin de poder adaptarse a las demandas del mercado.

Nuestras Instalaciones

Octaviano Palomo cuenta con seis centros de trabajo, incluidas las oficinas centrales en Segovia. En sus instalaciones cuentan con la última tecnología para el almacenamiento y distribución de materias primas.

El Silo de Pancorbo en Burgos supone uno de los centros más modernos de la zona norte de España. Construido en 1977, lo hemos convertido en un vanguardista centro de cereales, totalmente automatizado, remodelado y digitalizado. Esta instalación no es solo un punto de almacenamiento y distribución de cereales, sino que está diseñada para ofrecer al agricultor de la zona Norte de Burgos, Rioja y País Vasco, servicios de asesoramiento agronómico integral, con los objetivos de optimizar rendimientos en el campo, buscar soluciones óptimas para la prevención y erradicación de amenazas para la cosecha o seleccionar semillas, entre otros.

Los centros de Cuellar y Abades son centros de referencia para los agricultores de las provincias de Segovia y Valladolid. Junto con nuestros campos de experimentación y pruebas los centros cuentan con capacidad de almacenamiento y oferta de servicios agronómicos.  A todos ellos se unen en la comarca de la Moraña, en Ávila, nuestras instalaciones en Arévalo y San Cristóbal de la Vega que además de secadero y contar con capacidad de almacenamiento ofrecen servicios de asesoramiento al agricultor.

Oficinas centrales
Avda. del Acueducto, 20, 40002- Segovia – (España) Tel.: +34 921 461 804
Pancorbo
Almacenaje de cereal y centro experimentación semillas. Tel.: 947 354 199
Abades
Almacenaje cereal, secadero, fitosanitarios, selección de semillas. Tel.: 921 495 102
Cuéllar
Almacenaje de cereal.
Tel.: 921 142 403
Arévalo
Almacenaje de cereal y
secadero.
San Cristóbal de la Vega
Almacenaje cereal. Tel.: 920 309 402

Nuestra inquietud por mejorar la competitividad de nuestros clientes y proveedores y expandir el negocio a otras comarcas nos ha llevado a adquirir al Ministerio de Agricultura el Silo de Pancorbo, uno de los más grandes de España.

Política de Sostenibilidad

CERTIFICACIONES

A partir del año 2012 hemos implantado varios estándares de calidad bajo la premisa “calidad y servicio, nuestra razón de ser” y con el objetivo de mejora continua y de contribuir al desarrollo sostenible y al progreso económico, la equidad social, la preservación del medio ambiente y garantizar la inocuidad de los productos que comercializamos.

ISO 22000:2018

A lo largo del año 2013, acometimos la implementación de un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos basado en la Norma UNE-EN ISO 22000: 2005. Un sello que hemos ido actualizando hasta conseguir la última versión, ISO 22000:2018, y que garantiza a nuestros clientes el compromiso que tenemos en la mejora continua de los procedimientos y sistemas de calidad. Ver Certificado 

Un valor añadido que garantiza a nuestros clientes el compromiso que tenemos en la mejora continua de los procedimientos y sistemas de calidad.

aenorCertificacionTransparent
ISCC

Desde el año 2012, somos también Proveedor Sostenible, certificados según la Directiva Europea de Fomento de Energías Renovables (DER), que promueve el uso de fuentes de energías limpias para suministro de biomasa destinada a la elaboración de biocombustibles. Un sello que también actualizamos hasta la última versión, DER II -Directiva (UE)2018/2001. Ver Certificado

ISCC_certicicationTransparent