La empresa ha llenado dos camiones con 71 paquetes de este alimento rumbo a El Barraco
Ávila, 8 de septiembre de 2021. – Octaviano Palomo ha enviado dos camiones con 71 paquetes de forraje de cereal para ayudar a la alimentación del ganado afectado por el incendio de Ávila en agosto ya que sigue sufriendo desabastecimiento. La empresa quiere agradecer a la Diputación de Ávila las gestiones que ha realizado para que los camiones lleguen a los ganaderos que más lo necesiten, con el fin de mitigar las consecuencias que está teniendo en los animales y los negocios de este sector que se hayan quemado más de 20.000 hectáreas de la zona.
Y es que uno de los mayores problemas del incendio, más allá de que las llamas hayan calcinado explotaciones y acabado con la vida de muchas reses, es que los animales que han quedado tengan suficiente pasto para salir adelante y los ganaderos vayan recuperando la actividad de sus explotaciones, en la medida de lo posible.
Las últimas estimaciones apuntan a 35.476 cabezas de ganado ovino, caprino y bovino afectadas en 409 ganaderías de 12 localidades abulenses, pertenecientes a cuatro unidades veterinarias. Los representantes de organizaciones agrarias han mostrado su agradecimiento a las distintas muestras de solidaridad pero han puesto su punto de mira en el abastecimiento a medio plazo, de ahí que Octaviano Palomo haya dado su apoyo en este momento para seguir manteniendo viva la llama de la solidaridad.
Octaviano Palomo está siempre con los agricultores y ganaderos en la lucha por el futuro del campo. Con esta iniciativa, el CEO de la empresa, Pedro Palomo, destaca la intención de la empresa de colaborar por ese futuro.
Acerca de Octaviano Palomo
Octaviano Palomo es una empresa dedicada, desde 1956, a la comercialización de cereales para la alimentación de personas y animales. Con un volumen de negocio de 475.000 toneladas, Octaviano Palomo es una empresa familiar asentada en valores como el respeto a lo pactado o la mejora continua de sus servicios, lo que garantiza conocimiento y tecnología para aumentar el rendimiento de sus proveedores y que puedan, así, adaptar la calidad de sus productos a un mercado cada vez más global y exigente.
Actualmente ha realizado una inversión de seis millones de euros para modernizar el silo de Pancorbo y convertirlo en un auténtico centro de distribución de cereal que tendrá capacidad para almacenar hasta 30.000 toneladas de semillas, fertilizantes y fitosanitarios. A ellas se sumarán otras 20.000 toneladas aportadas por las cinco naves que se están construyendo en estos momentos. El tercer silo más grande de España (y el de más tamaño de Castilla y León), construido en 1977, se convertirá, así, en un vanguardista centro, totalmente automatizado, remodelado y digitalizado.
En este centro trabajarán nueve personas y está previsto que se generen hasta otros 40 puestos de trabajo indirectos en la zona gracias a la actividad ligada a los talleres, el transporte o la hostelería.
Contacto con la prensa: Eva Cárdaba (móvil: 603 74 29 24)